Trager® Mindfulness para terapeutas de masaje

When we have a toothache, we know that not having a toothache is a wonderful thing. But when we do not have a toothache, we are still not happy. A non-toothache is very pleasant. There are so many things that are enjoyable, but when we don’t practice mindfulness, we don’t appreciate them.

-Thich Nhat Hanh

 
CEs-para-masajistas-gray-noise.jpg
 

CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA


Cursos de educación continua para terapeutas de masaje aprobados por la National Certification Board for Therapeutic Massage and Bodywork, por Trager® International, por la Asociación Método Trager de España, y por la US Trager Association como una introducción al entrenamiento en el método. Las técnicas impartidas se basan en el Método Trager® e integran elementos de atención plena (mindfulness) como método para el auto-cuidado del terapeuta, con destrezas manuales conscientes que exploran la biotensegridad del tejido conectivo, para invitar al cuerpo a activar su tendencia natural a auto-repararse.

A través de la facilitación y participación consciente con los ritmos naturales del cuerpo, los terapeutas pueden reconectar con su propósito interno, cultivar su propio bienestar físico y mental para conferir eficientemente la experiencia de sensaciones de serenidad, soltura y fluidez. El proceso es una invitación a afirmar y validar nuevas formas-de-ser amables y gentiles.

 

“Con esta técnica puedo hacer más sin desgastarme al estar más consciente y poder soltar más a mis clientes de forma más sencilla”

 

Las técnicas están enfocadas primordialmente en la liberación de patrones de tensión crónicos e inconscientes a través de sensaciones que el cuerpo asocia con el bienestar. Estas sensaciones, como todas las que vivimos en nuestras experiencias físicas y psíquicas quedan grabadas en la memoria subconsciente, incrementan el potencial de autoreparación, y optimizan el funcionamiento del cuerpo.

 
 

“Una técnica efectiva, segura, que protege tanto la integridad del cliente como la mía como terapeuta”

 

Como resultado de movimientos no-invasivos que enriquecen las diferentes formas de experimentar la gravedad e inducen a un estado de relajación profunda, se promueven la serenidad, la soltura y la fluidez. Durante una sesión, los movimientos envían al sistema nervioso centenares de sensaciones de bienestar sin experimentar dolor o incomodidad durante el proceso. De esta forma, esas nuevas sensaciones quedan almacenadas y pueden reemplazar patrones existentes de tensión y bloqueo originados por posturas y hábitos de movimiento ineficaces, lesiones, traumas emocionales o estrés. Apelando a esta capacidad que tiene el cuerpo de recordar sensaciones y revivirlas nuevamente, se puede reproducir un determinado estado o movimiento corporal más libre, eficaz y ligero. Una de las formas que se ha descrito el efecto es como un sentido de ingravidez, como estar en una nube.

 

“Esta técnica me pone en contacto con el campo de potencial puro, ese espacio donde pueden ocurrir milagros ¡Gracias!”

 

Los talleres son ofrecidos en colaboración con la Escuela de Artes Místicas. Para información de próximos cursos oprima aquí.