Trager® Mindfulness para organizaciones

The chances for Mindfulness are scattered everywhere: in the bathtub, in the kitchen sink, on a cutting board, a sidewalk or path, on a tenement staircase, on a picket line, at a typewriter ... literally anywhere. The moments and places of silence and stillness are wondrous and helpful, but not indispensable.

-Thich Nhat Hanh

 
Talleres-Institucionales-gray-blur.jpg
 

El lenguaje corporal del Mindfulness


Talleres basados en técnicas del Método Trager® para el desarrollo del Mindfulness al personal de su empresa o institución que se basa en el reconocimiento de las sensaciones que la inteligencia del cuerpo asocia con esos estados de consciencia.

 

Percibí que a medida que me relajaba me fluían ideas que no había considerado antes.

 

La experiencia del estrés laboral tiende a ser fácilmente reconocida por su ubicuidad (presión en los hombros, mariposas en el abdomen, nudo en la garganta). Como consecuencia, a través de mecanismos de adaptación humana, patrones de tensión se manifiestan en el cuerpo. Ese es un extremo del balance de tensión/relajación natural del cuerpo. Con el Método Trager®, como técnica que promueve el Mindfulness, se identifican patrones de relajación dando como resultado estados recíprocos de ecuanimidad, quietud y paz mental.

 

Experimenté una claridad que me hizo sentir que puedo encarar los retos futuros de negocio.

 

Aunque el proceso de deliberadamente explorar y discernir la condición interna en un momento dado, ya es en sí mismo una técnica del Mindfulness; el Método Trager® invita a experimentar y reconocer la transición desde las sensaciones de estrés hacia las sensaciones de paz y alivio mental. Este acercamiento promueve el desarrollo de destrezas precisas para el acceso responsivo a sensaciones asociadas con el Mindfulness a través de la experiencia corporal directa.

 

He experimentado como se liberan experiencias que estaban grabadas en lo más profundo del inconsciente.

 

Para más información comuníquese.